La inteligencia emocional como aliado del aprendizaje

Silvia Álava, una de nuestras ponentes en el evento MIAC Madrid “Educación en movimiento” es psicóloga sanitaria, experta en psicología educativa y especialista en Psicoterapia con más de 22 años de experiencia. Combina su actividad como directora del área infantil del Centro de Psicología Álava Reyes con la docencia en másteres y cursos de especialización universitaria, así como con la divulgación de la psicología en diversos medios de comunicación, como TVE (Saber Vivir).

Nos preocupamos mucho para que nuestro alumnado sea el mejor preparado; no nos parece suficiente que vayan bien en el curso, sino que además tienen que aprender idiomas, programación, ser destacados deportistas…, sin darnos cuenta de que su potencial intelectual no garantiza el éxito profesional. ¿Les va a servir de algo saber alemán y francés a la hora de decir “no” a un amigo que les invita a pegar o a meterse con otro? Lamentablemente, la respuesta es NO, porque todas estas competencias forman parte de la inteligencia emocional, la gran olvidada en el sistema educativo, y la mayor garantía de éxito y eficiencia tanto personal como profesional.

“Si las emociones forman parte de la vida e interfieren en el aprendizaje, ¿por qué no aprendemos a ponerlas a nuestro favor en lugar de en nuestra contra?”

Silvia impartirá una ponencia sobre educación emocional en el aula el próximo sábado 18 de febrero. También contaremos con Emilio Torres, Begoña Ibarrola, Rafael Guerrero, Chema Lázaro y Javier Romero. Unos ponentes de lujo que te darán herramientas e ideas para llevar a cabo día a día en tu aula.

¡Te esperamos! Consigue tu entrada haciendo CLICK en el banner!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies para que tengas la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas navegando en este sitio, consideramos que estás de acuerdo con nuestra política de cookies.    Más información
Privacidad